LENTEJAS SALTEADAS CON LOMO DE SARDINA

03.06.2012 06:05

 

ENSALADA

En un bol echar aceite de oliva y mezclarlo con el vinagre balsámico y sal. Agregamos las espinacas y mezclamos. Sobre las espinacas colocamos la pera troceada, el aguacate en láminas y el queso troceado. Por último añadimos las almendras trituradas.

 

LENTEJAS CON LOMO DE SARDINA

Doramos los lomos de sardina, colocándolas  inicialmente por el lado de la piel .  Retiramos.

En el  mismo sartén y con el sabor que han soltado los lomos de sardina, salteamos un trozo de  zanahoria en cuadros pequeños y el puerro picado con aceite de oliva y sal. Esperamos hasta que este tierna la zanahoria y el puerro, agregamos las lentejas previamente cocidas y revolvemos. Esperamos 5 minutos y retiramos del fuego.

 

CREPS DE GOFIO

Mezclamos 3 cucharadas de harina de trigo, 2 de harina de gofio, un huevo, un chorrito de agua con gas, una pizca de sal y batimos.

En un sartén pequeño agregamos un poco de mantequilla y cuando este diluida echamos un cucharón de la preparación y esparcimos por todo el sartén. Damos vuelta y vuelta y retiramos del fuego.

 

SUSPIRO DE LIMÓN

Mezclar el Dulce de Leche con zumo de limón y batimos. Por otro lado calentamos agua con suficiente azúcar, de tal forma que nos quede en forma de miel. Batimos las claras de huevo y vamos agregando poco a poco el almíbar de azúcar. En un recipiente pequeño agregamos una cucharada del dulce de leche batido con el zumo de limón, una cucharada de las claras batidas a punto de nieve y echamos un poco de azúcar y  canela molida. Colocar en horno por 3 minutos a 200g. 

 

ENSALADA Y LENTEJAS CON LOMO DE SARDINA EN CREPS DE GOFIO

 

SUSPIRO DE LIMÓN

Encuesta

QUE BENEFICIOS TIENEN LAS LENTEJAS?

RICAS EN POTASIO (5)
50%

RICAS EN FOSFORO (5)
50%

Votos totales: 10